Conoce los pasos a seguir para comprar tu vivienda con nosotros.
Crédito Hipotecario
Es la diferencia que va a financiar una entidad entre el valor de la propiedad y el pie que posee la persona. Existen dos tipos de Créditos Hipotecarios: letra hipotecaria y mutuo endosable. Este último, es un crédito de recursos propios de quien lo financie, llámese banco, mutuaria o compañía de seguros. Este sistema de crédito financia hasta el 80% del valor de la vivienda.
Subsidio Habitacional
Es una ayuda directa que otorga el Estado a familias cuya capacidad económica no les permite adquirir por sí solas su vivienda, que complementa el ahorro que necesariamente deben tener quienes postulan y el crédito hipotecario que puedan solicitar. El subsidio no se devuelve y se entrega por una sola vez. Para más información: www.minvu.cl
Pago Contado
Al comprar al contado adicionalmente sólo se deben cancelar los gastos realizados en la Notaría y en el Conservador de Bienes Raíces.
Leasing Habitacional
Es una manera de financiar una vivienda, en la cual se realiza un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa. Durante el plazo de dicho contrato, se paga un arriendo mensual y se realiza un ahorro programado, de tal forma que, al término del plazo acordado, se habrá reunido el monto equivalente al precio de adquisición de la vivienda.